lunes, 12 de febrero de 2007

Iniciar el Deep Dungeon (NOGIAS)

Smouldering flames far below, punish the wicked! Fire4!

Antes que nada explicaré como hacer aparecer el Deep Dungeon: Antes de comenzar la serie de las últimas batallas ve a Warjilis Trade City, nada más poner un pie en la ciudad verás una escena en el Bar en la cual dos NPCs discuten acerca del Deep Dungeon. En cuanto termine la escena a la derecha de Warjilis aparecerá un camino hacia una isla en la cual aparecerá un punto rojo, este punto es precisamente el Deep Dungeon.


Lleva a a tus personajes sobre el punto, la batalla NO comenzará automáticamente, pulsa el botón de confirmar sobre el Deep Dungeon para que se abra un menú de niveles. El primero, y el único que verás por ahora es NOGIAS, el primero de los niveles del Deep Dungeon.

Objetivo del Deep Dungeon

A diferencia del resto de batallas del juego el objetivo de las batallas que ocurren en el Deep Dungeon no es solo la aniquilación de los enemigos sino encontrar algunos tesoros ocultos y buscar el pasadizo que te llevará al siguiente nivel.

Para obtener los tesoros ocultos en el Deep Dungeon debes tener un personaje equipado con la habilidad Move-Find Item, yo (al igual que la mayoría de guías de Internet) recomiendo a Rafa, la razón es que cuanto menor sea el parametro Brave del personaje mayor es la posiblidad de obtener el elemento bueno y no un miserable Phoenix Down. Con el personaje muevete sobre una de las trampas y cruza los dedos para que saque el objeto correcto. Si lo hace genial, si no oprime la tecla Reset, carga la partida e intentalo nuevamente, si estás jugando con emulador puedes restaurar un State anterior ;)

Te recomiendo que saques de a un objeto por vez, la razón es que si fallas al sacar el segundo o tercer objeto tendrás que volver a empezar de nuevo y esto puede ser muuuuy frustrante, así que mejor toma un objeto, aniquila a los enemigos y termina el nivel, luego ve por el segundo objeto y así.

La ubicación del pasadizo es aleatoria, lo que significa que deberás moverte por todos los recuadros del mapa hasta encontrar el recuadro con el pasadizo secreto en los niveles más altos esto es especialmente demorado y frustante. "Generalmente" el pasadizo está en el extremo opuesto de donde inicias pero esto no siempre se cumple. Debes tener en cuenta además que si aniquilas a todos los enemigos la batalla acabará y no podrás buscar ni los objetos ni el pasadizo, así que la busqueda la debes hacer mientras aún quedan enemigos con vida. Habilidades como Sleep y Stop te ayudarán mucho en esta parte.

Olvidaba decirte que a diferencia de los tesoros puedes buscar el pasadizo con cualquier personaje así no tenga equipada la habilidad Move-Find Item. Al moverte sobre el recuadro que corresponde al pasadizo oirás un sonido y aparecerá un mensaje que dice que has encontrado un pasaje que va más allá. Cuando encuentras un pasadizo el siguiente nivel aparece en la lista de niveles del Deep Dungeon.

Te recomiendo que no pierdas mucho el tiempo por que los enemigos que aparecen en el Deep Dungeon son en general entre 5 y 10 niveles superiores a tus personajes lo que quiere decir que si te pones a perder el tiempo y subes mucho de nivel el nivel de dificultad del juego subirá exponencialmente.

Debes tener cuidado con los enemigos que tienen equipada la habilidad Move-Find Item por que te pueden robar el botín y si uno de ellos lo coge entonces lo perderás para siempre, en tal caso solo te quedará una posiblidad y es hacer Reset. Una última advertencia, trata de memorizar los lugares donde estan las trampas cosa de que cuando vuelvas por los demás objetos o estés buscando el pasadizo secreto no termines pizando donde no debes.

Olvidaba mencionar que TODOS los niveles del Deep Dungeon son absoluta y totalmente oscuros, no hay luz, no puedes ver el escenario, unicamente a tus personajes y a los enemigos, para agregar iluminación debes eliminar a un enemigo y esperar a que su alma se transforme en cristal entonces ese cristal iluminará el escenario y te dejara ver algo, cuantos mas critales haya más iluminado estará el escenario.

NOGIAS

NOGIAS es el primero de los niveles del Deep Dungeon, es bastante fácil, en él encontrarás monstruos tipo pradera (Gobblins, Red Panthers, Bull Demons, Bombs y uno que otro Knight, Chemist o Monk) nada de que preocuparse, además a eso hay que sumarle que tienes una posición ventajosa pues inicias en la parte más alta lo que quiere decir que puedes acribillar a tus enemigos (que estaran en la parte de abajo) si llevas arqueros o en general cualquier cosa que pueda atacar a distancia mientras permaneces intocable.

En NOGIAS valen la pena algunos items (la Glacier Gun y la Blaze Gun, unas pistolas mágicas muy buenas) pero en vez de ponerme a explicar con palabras donde estan los objetos he construido un mapa que te ayudará mucho. Este es el mapa:


Tanto los números marcan la elevación de cada cuadro puedes usarlos para darte alguna idea de la forma física del mapa real ya que como ya dije todos los niveles del Deep Dungeon son completamente oscuros. En los lugares marcados hay un tesoro, que puede ser el objeto bueno o un Phoenix Down. Además hay una trampa, así que ten cuidado. La flecha roja marca el lugar donde comienzan tus personajes.

Esto es todo en cuanto al Deep Dungeon y a NOGIAS por ahora, más adelante posteare el resto de los niveles del Deep Dungeon. Me interesan mucho tus comentarios ¿te ha servido el mapa? ¿Te parece que esta bien así? ¿Alguna sugerencia para mejorarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 3 años q juego el fft(final fantasy tactics) pero nunca eh sacado el deep, dungeon en la nueva partida q estoy jugando eh llegado al 4to capitulo en lvl 99 con todas mis unidades, recien acabo de iniciar el 4to capitulo fui a Warjillis trade city y no paso absolutamente nada.....no se q hacer empesar la serie de battallas? o tengo q hacer algo para sacar el deep dungeon?...por favor necesito una respuesta urgente aca dejo mi msn (gabriel9205@hotmail.com) gracias....

mauo 89 dijo...

por fin se que hacer en esa oscura cueva :D